5 de noviembre de 2007

Una moneda por país

Hola... otro compañero de trabajo de mi papá que se llama Mauricio, me regaló otras dos monedas de Australia. Todavía no las veo, pero lo bueno es que ya tengo cuatro de ese país.

Mi papá me recomienda tener un objetivo para la colección, porque nadie puede tener todas las monedas del mundo. Por eso creo que mi meta puede ser tener una moneda de cada pais del mundo.

En un gran libro de geografía que tengo en mi casa, conté que hay 193 países en el mundo. O sea, tengo que tener 193 monedas. Pero mi papá me dijo que hay monedas de antiguas colonias o territorios que no son independientes. También hay monedas de países que ya no existen, como Yugoslavia (se disolvió y aparecieron cinco países), Alemania Oriental, Alemania Occidental (se juntaron), URSS (se disolvió y aparecieron quince países), Vietnam del Norte, Vietnam del Sur (se juntaron) o Checoslovaquia (se dividió en dos).

Al final, trataré de tener una moneda por país actual (193), país antiguo (7) y colonias que existieron (no sé cuántas).

Chao

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta tu empeño Sebastián, sigue así.
Angie.

Ariel arielmillo@mail.com dijo...

Hola... Yo tambien estoy tratando de completar una por pais.. pero si contas territorios de altamar, colonias y paises que sin contar aun con autonomia emiten moneda.. (hay muchos, por citar.. Gaferut, Chipre del Norte, Lundy, Isla de PAscua, Isla de la juventud, Islas Feroe, etc..) En realidad el numero va a ser mucho mas elevado.. ni hablar si tenemos en cuenta los diferentes tipo segun tipo de gobierno.. o antes y despues de la independencia.. o paises que cambian de nombre... (pasa mucho en Africa) bueno, suerte y estamos en contacto.. ( a mi solo me faltan 3 paises.. Mali, Lictenstein y Belarus...)