13 de octubre de 2010

Alemania: 10 centavos

10 Euro Cent 10 Euro Cent

#Km 210: La moneda de 10 centavos de euro de Alemania se fabricó entre 2002 y 2006. Está hecha de oro nórdico, pesa 4,10 gramos, tiene un diámetro de 19,75 milímetros y su borde es sangrado. En su sello (imagen izquierda) está el valor de la moneda y un mapa de Europa que simboliza el encuentro de las 15 naciones de la Unión Europea; mientras que en su cara (imagen derecha) se ve la puerta de Brandenburgo, símbolo de la división y posterior unificación alemana, rodeada de las doce estrellas de Europa.

En mi colección tengo:
  • Km#210 del año 2002 (G), de la cual se fabricaron 545.500.000 ejemplares.

US$0.75 es el valor aproximado del ejemplar.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola esta muy linda tu coleccion, me llamo la atencion que yo tengo una moneda que dice 10 Euro cent pero en el lado de atras aparece una mujer y dice 2002. La busque en tu coleccion pero no esta. Trabajo de mepaque universitario y me la dieron para la buena suerte, ni siquiera se si vale algo :)

Tamara Silva A.

viridiana rojas dijo...

iio tengo una del 2003y tiene un arpa en la parte de atras sabrian decirme cual es su balor ?

viridiana rojas dijo...

hola q linda coleccion me llamo la tencion por q iio tengo una q dice 10 euro cent pero la mia es del 2003 y en la parte de atras tiene un arpa tu tienes una pero ps es diferente mi bebe se la encontro peo no se si vale algo :)

Anónimo dijo...

Yo tengo una moneda igual a la de la imagen de arriba y siempre me eh querido desaser de ella nose q valor tenga

Anónimo dijo...

Tengo muchas monedas alemanas del 1949 al 2010 si te interesa le dejo mi correo jhoestay@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

cual es su valor de esta moneda de 10 centavos euro en soles






Unknown dijo...

yo tengo la misma moneda

Unknown dijo...

MyMuch gracias todos los días se aprende algo nuevo....

Unknown dijo...

Yo tengo una igual me llamo la atención

Unknown dijo...

Cuanto valor tiene esta moneda de 10 euro cente en soles

Unknown dijo...

Cuál es el valor de la moneda que está en la foto

Unknown dijo...

Tengo esa misma moneda me gustaría saber cual es su valor en pesos colombianos

Unknown dijo...

Hola tengo una de 10 de alemania del 2002

Unknown dijo...

Tengo una moneda igual cual es su valor en colección