Hoy vuelvo a escribir. Ya pasó mi cumpleaños, la navidad y las vacaciones de verano. Lo pasé muy bien en todo eso. Mi hermanita Valentina está más grande y puedo jugar mucho con ella.
Lo triste es que en enero murió la mamá de mi papá... que era mi Lela. Mamá y papá me dijeron que ella ya no está y no volveré a verla, pero que se fue al cielo. No sé cuál estrella es, pero con mi papá la buscaremos. Cuando murió estaba dormida, yo la ví. Mucha gente fue a su entierro y muchos estaban tristes. En mi colección hay un montón de monedas que ella me regaló. La mayoría son de Chile, del año en que ella tenía mi edad.
Mi papá me dijo que en abril me comprará un álbum bonito para mis monedas, porque ahora las tengo en una caja.
Ahora estoy de vuelta en el colegio, en kinder. Tengo cuatro compañeras nuevas y la sala de clases es más grande. Ojalá que mi hermanita vaya a mi colegio el año que viene.
Chao
14 de marzo de 2008
1 de diciembre de 2007
Muchas, muchas monedas nuevas
Hola. Les quería contar que varios amigos de mis papás me han regalado... muuuchaaaas monedas. Calu, la tía Silvia y Cristián me pasaron monedas de hartos países, entre ellos una de Marruecos y otra de India, donde estuvo Cristián. También él me regaló un billete de India, el cual es el segundo, porque Kike (compañero de trabajo de mi papá) me había dado un billete de Argentina.
Estoy super contento por todas las monedas regaladas. Ahora mi papá va a tener que comprarme un album donde guardarlas. Poco a poco iré subiendo las imágenes de todas esas monedas. Tengo que limpiar varias para que se vean bien.
Estoy super contento por todas las monedas regaladas. Ahora mi papá va a tener que comprarme un album donde guardarlas. Poco a poco iré subiendo las imágenes de todas esas monedas. Tengo que limpiar varias para que se vean bien.
15 de noviembre de 2007
Gran regalo de monedas
Hola a todos. Les quiero contar que una señora que trabaja con mi papá y se llama Leonor, me regaló más de 90 monedas de distintos países que tenía. Son muchas y todavía no las podemos clasificar bien con mi papá.
Hay de países de Europa y América, y espero pronto subirlas en mi blog para que las conozcan. Hay una de Barbados y otra de Guyana, que son pequeños países de América.
Este sábado que viene celebraré mi cumpleaños número 5. Les contaré cómo lo pasaremos con mis amigos.
Chao.
Hay de países de Europa y América, y espero pronto subirlas en mi blog para que las conozcan. Hay una de Barbados y otra de Guyana, que son pequeños países de América.
Este sábado que viene celebraré mi cumpleaños número 5. Les contaré cómo lo pasaremos con mis amigos.
Chao.
10 de noviembre de 2007
Siete monedas, cuatro países
Hola. Les quiero contar que otra compañera de trabajo de mi papá, que se llama Anita, me regaló siete monedas. Una de Estados Unidos, una de Argentina, una de Perú y cuatro de Ecuador.
Son cuatro países de los cuales no tenía monedas. Todos ellos son de América, pero Argentina y Perú son vecinos de Chile. Anita viajó a los tres que soin de América del Sur, pero no ha ido a Estados Unidos.
Saludos a todos...
Son cuatro países de los cuales no tenía monedas. Todos ellos son de América, pero Argentina y Perú son vecinos de Chile. Anita viajó a los tres que soin de América del Sur, pero no ha ido a Estados Unidos.
Saludos a todos...
9 de noviembre de 2007
Monedas de Dinamarca y Alemania
Hola. Estoy muy contento porque tengo dos monedas de Dinamarca y siete euros de Alemania. Me las regalaron Karen, Mads y su hijo Marko que vivien en Dinamarca y vinieron de visita a Chile. La moneda de Dinamarca se llama "corona" y una de ellas tiene un hoyo al medio, igual que la moneda de Japón que tengo.
Mi mamá ha estado en Dinamarca dos veces de visita. Algún día me gustaría ir a visitar a Marko, Karen y Mads, porque las fotos de allá son muy lindas.
Chao
Mi mamá ha estado en Dinamarca dos veces de visita. Algún día me gustaría ir a visitar a Marko, Karen y Mads, porque las fotos de allá son muy lindas.
Chao
7 de noviembre de 2007
Dos monedas de Australia y una de Japón
Hola. Ya tengo las dos nuevas monedas australianas regaladas por Mauricio, el compañero de trabajo de mi papá. Es una de 5 centavos y otra de 2 dólares australianos. Las pueden ver en la sección de las monedas australianas.
Lo bueno es que también me regaló una moneda de Japón que tiene un hoyo al centro. Parece que es de 50 centavos. La moneda de Japón es el yen y a veces se confunden con las de China, que he visto en internet. Hasta ahora tengo monedas de tres países, de tres continentes distintos. La sección de Japón me la armará mi papá pronto, ya que no tenemos fotos de la moneda.
Chao
Lo bueno es que también me regaló una moneda de Japón que tiene un hoyo al centro. Parece que es de 50 centavos. La moneda de Japón es el yen y a veces se confunden con las de China, que he visto en internet. Hasta ahora tengo monedas de tres países, de tres continentes distintos. La sección de Japón me la armará mi papá pronto, ya que no tenemos fotos de la moneda.
Chao
5 de noviembre de 2007
Una moneda por país
Hola... otro compañero de trabajo de mi papá que se llama Mauricio, me regaló otras dos monedas de Australia. Todavía no las veo, pero lo bueno es que ya tengo cuatro de ese país.
Mi papá me recomienda tener un objetivo para la colección, porque nadie puede tener todas las monedas del mundo. Por eso creo que mi meta puede ser tener una moneda de cada pais del mundo.
En un gran libro de geografía que tengo en mi casa, conté que hay 193 países en el mundo. O sea, tengo que tener 193 monedas. Pero mi papá me dijo que hay monedas de antiguas colonias o territorios que no son independientes. También hay monedas de países que ya no existen, como Yugoslavia (se disolvió y aparecieron cinco países), Alemania Oriental, Alemania Occidental (se juntaron), URSS (se disolvió y aparecieron quince países), Vietnam del Norte, Vietnam del Sur (se juntaron) o Checoslovaquia (se dividió en dos).
Al final, trataré de tener una moneda por país actual (193), país antiguo (7) y colonias que existieron (no sé cuántas).
Chao
Mi papá me recomienda tener un objetivo para la colección, porque nadie puede tener todas las monedas del mundo. Por eso creo que mi meta puede ser tener una moneda de cada pais del mundo.
En un gran libro de geografía que tengo en mi casa, conté que hay 193 países en el mundo. O sea, tengo que tener 193 monedas. Pero mi papá me dijo que hay monedas de antiguas colonias o territorios que no son independientes. También hay monedas de países que ya no existen, como Yugoslavia (se disolvió y aparecieron cinco países), Alemania Oriental, Alemania Occidental (se juntaron), URSS (se disolvió y aparecieron quince países), Vietnam del Norte, Vietnam del Sur (se juntaron) o Checoslovaquia (se dividió en dos).
Al final, trataré de tener una moneda por país actual (193), país antiguo (7) y colonias que existieron (no sé cuántas).
Chao
27 de octubre de 2007
Dos monedas australianas
Estoy muy feliz, porque muchos amigos me han regalado monedas. Mi papá me dice que mejor vaya contando de a poco sobre quiénes y qué me han regalado. Un compañero de trabajo de mi papá (se llama Gonzalo) le entregó dos monedas de Australia. Una es grandota y tiene un canguro en uno de sus lados. Ese compañero viajó a ese país por trabajo hace unos meses.
La moneda grande es de 50 centavos y es de 1980; la segunda es de 10 centavos y es de 1992. No entiendo por qué aparece la Reina Elizabeth II de Reino Unido. Mi papá me explicó que este país tiene Primer Ministro, pero un Gobernador que representa a la Reina. Hasta 1901 Australia fue colonia británica, pero igual se mantienen algunos lazos políticos. Igual no entiendo.
Una cosa que descubrimos con mi papá es que el rostro de esta Reina en las monedas de Australia, Canadá y Reino Unido han tenido que cambiarla varias veces. Eso pasa porque la señora se pone viejita y entonces en las monedas de los años 50' se ve jovencita y en las de ahora está como abuelita.
La moneda grande es de 50 centavos y es de 1980; la segunda es de 10 centavos y es de 1992. No entiendo por qué aparece la Reina Elizabeth II de Reino Unido. Mi papá me explicó que este país tiene Primer Ministro, pero un Gobernador que representa a la Reina. Hasta 1901 Australia fue colonia británica, pero igual se mantienen algunos lazos políticos. Igual no entiendo.
Una cosa que descubrimos con mi papá es que el rostro de esta Reina en las monedas de Australia, Canadá y Reino Unido han tenido que cambiarla varias veces. Eso pasa porque la señora se pone viejita y entonces en las monedas de los años 50' se ve jovencita y en las de ahora está como abuelita.
25 de octubre de 2007
Agradecimientos
Hola. Hoy quiero dar las gracias a todos los que me han escrito. Gracias prima Liliana por ofrecerme monedas de México.
En esta fotografía estoy con mi medalla de bronce que gané en mi colegio al salir tercero en las competencias de atletismo.
Chao
En esta fotografía estoy con mi medalla de bronce que gané en mi colegio al salir tercero en las competencias de atletismo.
Chao
22 de octubre de 2007
Mis monedas de Australia
Actualmente las monedas australianas que tengo son las siguientes:
- Km#80: 5 centavos, 1998 [Imagen 1; Imagen 2]
- Km#401: 5 centavos, 1999 [Imagen 1; Imagen 2]
- Km#81: 10 centavos, 1992 [Imagen 1; Imagen 2]
- Km#68: 50 centavos, 1980 [Imagen 1; Imagen 2]
- Km#406: 2 dólares, 2007 [Imagen 1; Imagen 2]
Mis monedas de Alemania
Actualmente las monedas alemanas que tengo son las siguientes:
- Km#207: 1 centavo, 2002 (A) [Imagen 1; Imagen 2]
- Km#207: 1 centavo, 2004 (A)
- Km#208: 2 centavos, 2002 (A) [Imagen 1; Imagen 2]
- Km#208: 2 centavos, 2003 (A)
- Km#209: 5 centavos, 2002 (D) [Imagen 1; Imagen 2]
- Km#209: 5 centavos, 2002 (F)
- Km#209: 5 centavos, 2004 (F)
- Km#210: 10 centavos, 2002 (G) [Imagen 1; Imagen 2]
- Km#211: 20 centavos, 2002 (J) [Imagen 1;Imagen 2]
- Km#211: 20 centavos, 2003 (G)
- Km#212: 50 centavos, 2002 (A) [Imagen 1;Imagen 2]
- Km#212: 50 centavos, 2004 (G)
- Km#214: 2 euros, 2002 (A) [Imagen 1;Imagen 2]
- Km#214: 2 euros, 2003 (D)
- Km#207: 1 centavo de euro - 2002 (A)
Mis monedas de Argentina
Actualmente mi colección de monedas argentinas es la siguiente:
- Km#111,1: 50 centavos, 1992 [Imagen 1;Imagen 2]
- Km#111,1: 50 centavos, 1994
- Km#111,2: 50 centavos, 1994
Mis monedas de Japón
Actualmente mi colección de monedas japonesas es la siguiente:
--> 50 yenes (1995) (y 101) (Emisión: 1989 en adelante) (Imagen)
- Es la única moneda que tengo de Japón.
- Para poder reconocer de qué año son las monedas japonesas, entren a http://www.mundimoneda.com/fechas_japonesas.htm
Iniciando mi colección
Hola... soy El Bunchi y tengo 5 años. Vivo en Santiago de Chile y este domingo 21 de octubre comencé a crear mi propia colección de monedas. Caminando junto a mi papá, descubrí en el suelo una moneda de 100 pesos... ¡de Colombia!. Mi papá la recogió y me contó que existen personas que coleccionan monedas.
Él coleccionó monedas cuando era niño. El hobby de coleccionar monedas se llama "numismática" y es algo que me gustaría hacer. Ya tengo una moneda y ojalá pudiera tener más. Buscando en internet, encontré una fotografía de esta moneda de Colombia, la primera de mi colección. ¿Tú coleccionas monedas?... o a lo mejor otra cosa. Cuéntame qué coleccionas. Y si quieres ayudarme a juntar monedas, escríbeme para ver cómo puedes enviarme algunas. ok?. Un abrazo a todos.
Él coleccionó monedas cuando era niño. El hobby de coleccionar monedas se llama "numismática" y es algo que me gustaría hacer. Ya tengo una moneda y ojalá pudiera tener más. Buscando en internet, encontré una fotografía de esta moneda de Colombia, la primera de mi colección. ¿Tú coleccionas monedas?... o a lo mejor otra cosa. Cuéntame qué coleccionas. Y si quieres ayudarme a juntar monedas, escríbeme para ver cómo puedes enviarme algunas. ok?. Un abrazo a todos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









