27 de octubre de 2007

Dos monedas australianas

Estoy muy feliz, porque muchos amigos me han regalado monedas. Mi papá me dice que mejor vaya contando de a poco sobre quiénes y qué me han regalado. Un compañero de trabajo de mi papá (se llama Gonzalo) le entregó dos monedas de Australia. Una es grandota y tiene un canguro en uno de sus lados. Ese compañero viajó a ese país por trabajo hace unos meses.

La moneda grande es de 50 centavos y es de 1980; la segunda es de 10 centavos y es de 1992. No entiendo por qué aparece la Reina Elizabeth II de Reino Unido. Mi papá me explicó que este país tiene Primer Ministro, pero un Gobernador que representa a la Reina. Hasta 1901 Australia fue colonia británica, pero igual se mantienen algunos lazos políticos. Igual no entiendo.

Una cosa que descubrimos con mi papá es que el rostro de esta Reina en las monedas de Australia, Canadá y Reino Unido han tenido que cambiarla varias veces. Eso pasa porque la señora se pone viejita y entonces en las monedas de los años 50' se ve jovencita y en las de ahora está como abuelita.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

PRECIOSO TU BLOG...TE FELICITO..ADEMAS APRENDI SOBRE LAS MONEDAS DE LA REINA Y SU ENVEGECIMIENTO...UN BESO PARA TI SEBA.

MARY.

Anónimo dijo...

Sebastián:
Hola mi niño lindo, le tengo unas monedas de Chile muy antiguas, hay unas de 1895, cuando vaya a Stgo. se las llevo ya?...Lo quiere mucho,
La LELA.

Anónimo dijo...

Lo de la efigie de la reina y su edad es algo muy curioso. No estoy seguro de que así halla sido, pero en los años 40, cuando el monarca del Reino Unido era George VI, es posible que se hallan emitido monedas australianas representándolo. Yo tengo un billete de Barbados del año 43 con esa característica, pero lamentablemente no cuento con monedas de australia de esa época como para corroborar esa inquietud.

Un saludo.

Unknown dijo...

holaaa.... tengo la modena australiana....

Anónimo dijo...

Muchas gracias por escribir esto, se unbelieveably informativo y me dijo que una tonelada